Presentación del libro "Monseñor Alves Brás: lo importante es la familia"


PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MONSEÑOR
ALVES BRÁS: LO IMPORTANTE ES LA FAMILIA”

El próximo sábado 16 de noviembre tendrá lugar la presentación del libro “MONSEÑOR ALVES BRÁS. Lo importante es la familia”,  editado por el Instituto Secular de las Cooperadoras de la Familia, en un acto que se celebrará en la Sala Félix Rodríguez González (Edificio Área Panorámica – rúa Colón, 2 entrada por aparcamiento) a partir de las 18,30 horas
Intervendrán: María Enriqueta Baptista Monteiro, Secretaria General de las Cooperadoras de la Familia, Adosinda Rodrigues da Silva, Directora da Casa de Oporto, y  Maria Tecla Portela Carreiro, Traductora desde el portugués y prologuista de la biografía del Venerable Joaquim Alves Brás.
Este acto está organizado por la Asociación de Amigos de la Catedral de Tui, con la colaboración del Concello tudense.
El Padre Brás, aquel humilde hijo de Casegas, se adelantaba en más de una década a la publicación de la Constitución Apostólica Provida Mater Ecclesia, por la que el Papa Pío XIIcreaba y aprobaba los institutos seculares. Se anticipaba varias décadas a lo que sería uno de los importantes asuntos de estudio en el Concilio Vaticano II:  los Instituros seculares y la misión de los laicos en la Iglesia y en el mundo…
Impresiona el carisma de aquel niño humilde, que, desde su lecho de enfermo, explicaba ya el catecismo a los pequeños de su aldea. Definitivamente es Dios el “que capacita a los escogidos”. Con una notable cojera, con dificultades, con una salud frágil, pero con una mente privilegiada y una capacidad infinita de acercamiento al ser humano, a sus necesidades espirituales y -¡ay!- a todas aquellas necesidades físicas que se hacen necesaria para que el cuerpo no tire del espíritu llevándolo  a donde no debe y, posiblemente ni siquiera quiere… A eso ahora le llaman empatía. El Padre Brás seguramente diría que es Amor a Dios ejercitado a través de las Almas…


Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCIERTO EN LA CATEDRAL DE TUI DEL “IMPERIAL COLLEGE CHAMBER CHOIR” EL PRÓXIMO MARTES 26 DE SEPTIEMBRE

Pieza del mes de noviembre 2011: Virgen de la Expectación

Eduardo Cadenas y Dolores Balseiro distinguidos con la orden pontificia de San Gregorio Magno

Pregón da Semana Santa de Tui do ano 2024 polo profesor Xosé María Lores Pérez

Altar de la Expectación